Cristina K presenta su libro y lanza: "Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos"

Argentina Fernandez Book

FOTO: AP

La ex Presidenta dio un discurso en la Feria del Libro a propósito del lanzamiento de Sinceramente, que se ha convertido en un éxito de ventas.




"Los argentinos somos difíciles", afirmó Cristina Fernández, en un largo discurso con motivo del lanzamiento de su libro, Sinceramente, en la Feria del Libro de Buenos Aires. El acto se transformaba en una suerte de Big Bang de su nueva aventura presidencial, de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Aunque la ex mandataria (2007-2015) aún no oficializa su candidatura, en Argentina dan por descontado que postulará por tercera vez a la Casa Rosada, en unos comicios en los que el Presidente Mauricio Macri se juega su reelección.

"Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos", dijo en otro de los momentos de su discurso, para el cual se dispusieron pantallas gigantes en las afueras del recinto, en La Rural, en el barrio de Palermo. "El libro interpela a todos: políticos, empresarios y gremios", dijo Cristina Kirchner, quien insistió en que llegó la hora de poner fin a los "enfrentamientos". Entre los cientos de asistentes, en las primeras filas figuraban Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo; la actriz Cecilia Roth; el cantautor León Gieco y el exjefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández.

[caption id="attachment_649371" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AFP[/caption]

"Nadie puede estar contra la unidad. Nos hacen falta dirigentes y empresarios que no sólo piensen en el desarrollo de su empresa, sino que del país", dijo. "Quise transmitirle a los jóvenes, que son mi gran apuesta, mi esperanza (aplausos), lo que me tocó vivir y lo que están viviendo los argentinos también. Son momentos muy difíciles", agregó la ex mandataria, quien de presentarse en octubre, podría vencer a Macri en segunda vuelta de acuerdo con algunos sondeos.

"Es necesario un contrato social, entre argentinos y argentinas. Un contrato social de ciudadanía resposable", acotó. "Necesitamos generar trabajo genuino. No se puede crecer sin mercado interno", afirmó.

Noticia en desarollo...

[caption id="attachment_649368" align="alignnone" width="600"]

FOTO: REUTERS[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.