Demócratas aseguran mayoría en Senado tras victoria de Raphael Warnock en segunda vuelta

La victoria de Raphael Warnock, en segunda vuelta, le dio la mayoría a los demócratas en el Senado de EE.UU. Foto: AP

Con el segundo triunfo de Warnock en una balotaje electoral en igual número de años, los demócratas gozarán de una mayoría de 51-49 en la Cámara Alta estadounidense.


El senador federal demócrata Raphael Warnock derrotó el martes al republicano Herschel Walker en la segunda vuelta electoral en Georgia, asegurándoles a los demócratas una mayoría en el Senado durante el resto de la presidencia de Joe Biden.

Con el segundo triunfo de Warnock en una segunda vuelta electoral en igual número de años, los demócratas gozarán de una mayoría de 51-49 en el Senado, sumando un escaño a la actual configuración de 50-50 luego que John Fetterman obtuviera la victoria en Pensilvania. Sin embargo, habrá un gobierno dividido, ya que los republicanos tomaron control de la Cámara de Representantes por escaso margen.

En las elecciones del mes pasado, Warnock aventajó a Walker por 37.000 de los casi 4 millones de votos emitidos en el estado, pero no rebasó el umbral del 50% necesario para evitar una segunda vuelta. Walker, un astro del fútbol americano que saltó a la fama en la Universidad de Georgia y posteriormente en la NFL en la década de 1980, no fue capaz de sobreponerse a una serie de acusaciones, incluyendo acusaciones de que pagó por los abortos de dos de sus exnovias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.