Esposa de Juan Guaidó se reunirá con el vicepresidente de EE.UU. en Washington

Fabiana Rosales
Foto: Reuters

La cita está programada para mañana en la Casa Blanca. Fabiana Rosales se encuentra en Estados Unidos desde hoy, luego de haber viajado a Perú y Chile, donde sostuvo encuentros con varias autoridades.


El miércoles Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca.

Una funcionaria de Washington informó a EFE del encuentro, en el que Pence "reiterará de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa una Venezuela libre".

"Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano", afirmó.

Pence conoció a la periodista durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se reunió con Guaidó y participó en una reunión del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela.

Rosales tenía previsto visitar hoy Nueva York para participar en una misa con la diáspora venezolana.

En entrevista con EFE, al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente "completamente respaldada" y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es "defender la libertad y la democracia".

La esposa del líder opositor venezolano estuvo en Chile la semana pasada con una agenda bastante larga que incluía reuniones con la primera dama, Cecilia Morel y los expresidentes Ricardo Lagos (2000-2006) y Eduardo Frei (1994-2000).

Además asistió al Foro por la Democracia -instancia organizada por Chile Vamos- donde pudo saludar al Presidente Sebastián Piñera, con quien posteriormente se reunió en el restaurant Castillo Forestal junto al mandatario colombiano, Iván Duque, en una cena.

Finalmente se hizo parte del debut de Prosur en Santiago el día viernes 22 marzo y con tras ello partió rumbo a Perú donde también tenía programados encuentros con autoridades como el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.