Evo Morales envía mensaje a Boric: “Tengo confianza que reafirmará su propuesta de Mar para Bolivia”

El expresidente de Bolivia hizo estas declaraciones con motivo de la condena del mandatario chileno a la invasión a Ucrania.


El expresidente de Bolivia Evo Morales solicitó al mandatario chileno, Gabriel Boric, para que se pronuncie sobre sobre el reclamo de La Paz a tener un acceso soberano al mar.

El exmandatario, que gobernó entre 2006 y2019, utilizó su cuenta de Twitter  y comparó esa situación con la invasión a Ucrania, a la que había hecho referencia Boric en un discurso.

“Hno Pdte. de Chile @gabrielboric condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia”, dijo para comenzar en la red social.

Agregó que “tengo confianza de que asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de #MarParaBolivia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.