Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por incitar al asalto de las instituciones democráticas

El presidente Brasileño Jair Bolsonaro llega a Chile

Si bien el escrito no nombra al expresidente, se desprende que la acción igual lo incluye por solicitar antecedentes a quienes han puesto en duda el resultado de la elección donde ganó Luiz Inácio Lula da Silva.


La Fiscalía General de Brasil solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) que incluya al expresidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de simpatizantes.

La solicitud fue presentada por varios miembros del Ministerio Público. Ahora corresponderá a la presidenta del STF, Rosa Weber, analizar la petición y decidir si abre una investigación contra Bolsonaro, según informó el diario O Globo.

De acuerdo a medios locales, la petición firmada por el fiscal general adjunto, Carlos Frederico Santos, busca investigar si el expresidente instigó a sus adherentes y si fue el autor intelectual del ataque que sufrieron tres edificios que albergan a los poderes del Estado de Brasil, en Brasilia.

De acuerdo al citado diario, la solicitud fue motivada luego de que Bolsonaro compartiera un video que sugería que la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue manipulada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Supremo (STF). El ex presidente hizo la publicación el lunes por la noche, pero eliminó la publicación horas después.

Asimismo, también asegura que son objetivo de estas investigaciones sobre terrorismo los que hayan atacado al Supremo e incluso aquellos que estén en el extranjero. Bolsonaro actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.