Grupo de Lima "rechaza y condena la detención ilegal" del jefe de despacho de Guaidó

marrero guaido
Foto de archivo de Roberto Marrero junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. AFP

A través de un comunicado, los doce países que integran el grupo, solicitaron al gobierno de Maduro "la inmediata liberación" de Roberto Marrero.


El Grupo de Lima, que integran doce países latinoamericanos y Canadá, rechazó y condenó "la detención ilegal" de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, detenido la madrugada de este jueves en su residencia de Caracas presuntamente por agentes de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

La instancia multilateral, que desconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y dio el apoyo al autoproclamado presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, se sumó a las otras organizaciones que han condenado la detención de Marrero.

A través de un comunicado, el Grupo de Lima instó "al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero" y al mismo tiempo el "pleno respeto" del fuero parlamentario del diputado Sergio Vergara, quien sufrió allanamiento en su vivienda previo a la detención de Marrero. En ese momento, el Vergara se mantuvo retenido al interior de su hogar por más de 3 horas, señaló Fabiana Rosales.

Finalmente, responsabilizó "al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara", e hizo un llamado al "cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.