Luego de semanas, China reporta no contar con contagios locales por Covid-19

Personas en Beijing, China durante el Año Nuevo Lunar.

Sin embargo, el Ministerio de Salud del país reportó 30 nuevos casos importados. Hasta el momento, China suma 4.804 positivos importados.




El Ministerio de Salud de China no ha registrado casos de coronavirus a nivel local durante este lunes, después de semanas sumando contagios comunitarios. Sin embargo, sumó 30 casos importados desde el extranjero, de los cuales 14 han sido sintomáticos mientras que 16 de ellos son asintomáticos.

De los casos procedentes del exterior, Shanghái y Guangdong han notificado siete casos en cada localidad respectivamente.

Según estiman las autoridades locales, hay un total de 639 casos asintomáticos que permanecen bajo observación médica, 291 de ellos llegados a China desde el extranjero.

Durante el domingo, por otro lado, 72 pacientes de Covid-19 fueron dados de alta luego de recuperarse.

La cartera de salud además indicó que el país asiático registró 89.706 casos confirmados de coronavirus, incluidos 1.118 pacientes que aún están bajo tratamiento, con 20 de ellos en condición grave.

En total, 83.952 pacientes han sido dados de alta, mientras que 4.636 han muerto a causa de la enfermedad en la parte continental. Según las autoridades, una cifra que se mantiene estable desde hace semanas.

Hasta el momento, China ha detectado 4.804 positivos importados, de los cuales 4.527 han recibido el alta médica, mientras que 277 permanecen hospitalizados. Además de esto, las autoridades también confirmaron tres casos sospechosos de Covid-19 y 27.636 contactos cercanos que permanecen bajo observación médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.