Más de 10 estados de Venezuela continúan con problemas eléctricos

Caracas-sin-luz

Foto: Reuters

Los habitantes de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia continúan sin servicio de acuerdo a los medios del país sudamericano. Además el metro de Caracas todavía no ha podido reanudar sus recorridos.


Al menos 13 estado de Venezuela siguen con problemas en el suministro eléctrico, según reporta el medio local El NacionalDe acuerdo al sitio de noticias, este sábado los habitantes de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia continúan sin el servicio, tras el apagón que comenzó el día jueves y que podría extenderse por 30 horas.

En tanto, el metro de Caracas tampoco ha podido reanudar sus recorridos debido a la falta de electricidad. Lo que provocó el día viernes caos en las calles de la capital, y que hizo que finalmente el Nicolás Maduro resolviera suspender  las clases y actividades laborales.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/las-22-horas-venezuela-oscuras/562190/

Ayer, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció que 79 personas han fallecido producto de la apagón en diversos centros de salud. Afirmación, que el Ejecutivo aseguró que es falsa.

Tras casi 20 horas el suministro eléctrico comenzó a ser reanudado en distintos estados y partes de la ciudad de Caracas, pero todavía no ha restablecido completamente.

La falla comenzó el jueves en al tarde debido a un problema en la represa Guri de Bolívar, lo que provocó un masivo apagón que afectó a al menos 22 estados venezolanos.

Este sábado la oposición convocó a una manifestación que tendrá como lugar de concentración Avenida Victoria en la capital, donde estará el escenario desde donde hablará el titular de la Asamblea Nacional. En tanto, el oficialismo también hizo una llamado para que los adherentes se sumarán a una movilización "antiimperialista".

Comenta