Ocho militares israelíes han muerto en un ataque de las milicias palestinas en Rafah

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamas, habían informado también en Telegram de una “compleja emboscada” contra un vehículo de transporte de tropas israelí en Tal al Sultán.


Ocho militares israelíes han muerto en un ataque de las milicias palestinas contra un vehículo de transporte de tropas en la región de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según han confirmado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.

“En el incidente en el que cayó el capitán Wasim Mahmoud, cayeron otros siete mártires. Sus familias ya han sido notificadas. No se han hecho públicos sus nombres, que se darán a conocer más adelante”, indicó el Ejército israelí a través de su canal oficial en Telegram.

Previamente, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamas, habían informado también en Telegram de una “compleja emboscada” contra un vehículo de transporte de tropas israelí en Tal al Sultán, al oeste de Rafah.

En concreto han asegurado que han atacado una excavadora D9 con un proyectil Al Yasin 105. “Inmediatamente después de la llegada de la fuerza de rescate atacamos un vehículo de transporte de tropas Namer con un misil Al Yasin 105″ que habría matado a todos los tripulantes del mismo.

La milicia informa además de una intensificación de los ataques de artillería y los bombardeos aéreos sobre la zona de Rafah para ocultar lo ocurrido y facilitar la evacuación de heridos y fallecidos.

Medios israelíes han informado de que los cuerpos fueron trasladados a los hospitales de Beilinson y Shaare Zedek.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.