Oposición venezolana invita a Bachelet al primer museo de derechos humanos en Caracas

Autor: EFE

Foto: EFE

Por otro lado, la Alta Comisionada para los DD.HH. sostuvo un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza.


Lilian Tintori, esposa del opositor preso y líder de VP Leopoldo López, invitó a la  Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite “el museo donde exponemos los delitos de lesa humanidad de la dictadura”.

El recinto fue inaugurado por un grupo de activistas por los derechos humanos junto al partido opositor Voluntad Popular (VP). La exposición que muestra casos de los considerados presos políticos, las supuestas torturas que han recibido algunos de ellos y otros venezolanos que murieron “víctimas de la dictadura”.

Tintori explicó que se trata del “primer museo histórico de derechos humanos en Venezuela” que tiene un registro “de presos políticos y caídos; mujeres y hombres asesinados a lo largo de estos últimos años”.

Según dijo, en este lugar ubicado en el este de Caracas las personas “van a sentir un poquito” lo vivido por “presos políticos que han sido torturados” bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La activista opositora detalló que fue construida con aportes de abogados defensores de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en el país caribeño y de los familiares de decenas de venezolanos que murieron en medio de protestas, así como de los disidentes que están tras las rejas.

“Le queremos exponer lo que ellos han vivido a lo largo de estos últimos años en Venezuela (…) es el primer registro histórico de tortura, tratos crueles e inhumanos y asesinatos que hay en Venezuela”, insistió.

Según datos de las organizaciones que participaron en la creación de estas exposiciones, más de 200 personas han sido asesinadas por disentir del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 y hay más de 300 encerradas en varias cárceles del país caribeño por las mismas razones.

Encuentro con el canciller de Venezuela en Marruecos

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo en encuentro con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en el marco de la cumbre para ratificar el pacto global de migración en Marrakech.

 

Seguir leyendo