Papa Francisco lamenta muerte de Benedicto XVI: “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”

El Papa Francisco preside las primeras vísperas y el 'Te Deum' en la Basílica de San Pedro, el sábado 31 de diciembre de 2022. (AP Photo/Andrew Medichini)

El pontífice, que se refirió por primera vez al fallecimiento de su predecesor, lo calificó como una persona "tan noble, tan gentil".


Durante este sábado, el Papa Francisco se refirió a la muerte de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años durante la última jornada de este 2022, asegurando que “solo Dios” reconoce los “sacrificios” que realizó por la Iglesia Católica.

En medio del tradicional Te Deum de fin de año, Francisco lamentó el fallecimiento del ex sumo pontífice y aseguró que “hablando de gentileza, en este momento el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado”.

“Con conmoción recordamos su persona tan noble, tan gentil”, calificó el Papa a quien lo antecedió en el cargo, y añadió que “sentimos con el corazón mucha gratitud: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que ha hecho y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”.

Asimismo, aseguró que “solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”.

En medio de una Basílica de San Pedro llena de fieles, recalcó que “esta noche quisiera volver a proponer la gentileza como virtud cívica, pensando en particular a nuestra diócesis de Roma”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.