Piñera felicita a presidente electo Joe Biden: “Compartimos valores como la libertad y la defensa de los derechos humanos”

El mandatario chileno escribió en su cuenta de Twitter un saludo al ganador de la elección presidencial estadounidense.




El presidente Sebastián Piñera, felicitó al flamante ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU, el demócrata Joe Biden, cuyo triunfo fue proyectado por diferentes medios en el país norteamericano al ganar los electores de su estado natal de Pennsylvania, alcanzando de esta forma los 270 necesarios por ley.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el mandatario chileno se sumó a las felicitaciones que han entregado otros líderes mundiales al líder demócrata; tal como en el caso del canadiense Justin Trudeau, el español Pedro Sánchez, e incluso el británico Boris Johnson, quien en algún momento fue considerado como alguien cercano al discurso de Donald Trump.

“Felicitaciones @JoeBiden, próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, escribió Piñera.

Canciller Allamand saluda al presidente electo

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, también usó la red social para escribir una saludo de felicitaciones al presidente electo Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris. Además apuntó algunos aspectos que fundamentan la relación bilateral entre ambos países, y al igual que Piñera, destacó el asunto de la defensa del medio ambiente.

“Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden y a @KamalaHarris, primera vicepresidenta. EEUU y Chile seguirán fortaleciendo su relación bilateral en base a una profunda vocación democrática, respeto a DDHH, apoyo a comercio basado en reglas claras y defensa del medio ambiente!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.