Reabren dos causas sobreseídas contra Cristina Fernández

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Casación de Argentina y revocó el sobreseimiento en una causa de lavado de activos y otra por la firma de un memorando con Irán en el marco del caso AMIA.


La Cámara Federal de Casación de Argentina reabrió las dos causas sobreseídas contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por un caso de supuesto lavado de dinero y otro relacionado con la firma de un memorándum con Irán, que habría encubierto a los sospechosos iraníes del atentado perpetrado en 1994 contra la sede bonaerense de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El máximo tribunal penal del país ordenó un juicio oral contra Fernández por el caso Hotesur-Los Sauces, que tiene que ver con su relación con los negocios hoteleros y en el que también está implicado su hijo, el diputado Máximo Kirchner, según el diario argentino ‘La Nación’.

Además de la expresidenta, parte de los funcionarios de su gobierno también se encuentran acusados en el caso de Irán, cuyo juicio también será oral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.