Sujeto muere baleado tras ser sorprendido robando paltas en fundo de Quillota

El dueño y el administrador del predio usaron arma de fuego contra individuos que se encontraban sustrayendo frutos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local para su posterior control de detención.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de hombre de 30 años, quien ingresó a robar paltas en un fundo en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho quedó en evidencia durante la madrugada de este miércoles en un fundo agrícola productor de paltas ubicado en la Ruta 382, del sector San Isidro en la mencionada comuna, por lo que desde la Fiscalía local encargaron las diligencias a la PDI, que llegó hasta el sitio del suceso.

El subinspector de la Brigada de Homicidios, Felipe Salas, confirmó que “la víctima junto a dos sujetos hicieron ingreso al fundo señalado con la finalidad de sustraer paltas, siendo divisado por el propietario y el administrador, quienes hacen uso de arma de fuego tipo escopeta (...) en contra de la víctima causándole la muerte”.

El detective afirmó que el armamento usado se encuentra debidamente inscrito. Ambos responsables del fundo agrícola fueron detenidos por personal policial para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para realizar el control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.