Trasladan a jefe de despacho de Juan Guaidó a tribunales para ser formalizado

Foto de archivo de Roberto Marrero junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. AFP

Según informó el presidente encargado, Juan Guaidó, el diputado Roberto Marrero fue llevado desde donde está detenido para "presentarse ante una justicia secuestrada por el régimen". La mano derecha del titular de la Asamblea Nacional es acusado de "liderar una célula terrorista".


De acuerdo al presidente encargado de Venezuela  Juan Guaidó, su jefe de despacho, el diputado Roberto Marrero está siendo trasladado para ser formalizado acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

“Persiste el secuestro de Roberto Marrero. En este momento nuestro hermano y director del despacho de la presidencia, está siendo trasladado a presentarse ante una justicia secuestrada por el régimen”, escribió en Twitter el titular de la Asamblea Nacional.

“Jueces y Funcionarios no cooperen con la dictadura”, agregó.

Según dijo el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, el parlamentario fue detenido debido a que es el “responsable directo de la organización de estos grupos criminales” y aseguró que durante su detención y el allanamiento de su casa “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras”.

En esa línea agregó que los servicios de inteligencia “han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos”.

El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa supuestas evidencias que de Marrero, Guaidó y el opositor Leopoldo López, entre otros miembros de Voluntad Popular serían parte de una organización con “planes terroristas” y el presidente de la AN era el “principal enlace” de este tipo de actos.

Seguir leyendo