"Trump está en problemas": Nueva portada de Time muestra al presidente intentando mantenerse a flote en medio de escándalos

Trump Time
Imagen de la portada de la edisión de septiembre de la revista Time.

Trump intenta salir a flote luego de que su exabogado Michael Cohen admitiera haber pagado el silencio de dos mujeres, y exjefe de campaña fuera hallado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario.


La nueva portada de la revista Time muestran a un Presidente Donald Trump intentando mantenerse a flote, luego de una semana en la que su exabogado, Michael Cohen reconociera haber pagado por el silencio de dos mujeres por sus relaciones extramaritales con el mandatario.

"Trump está en problemas", dice en un tuit, mostrando lo que será la portada para el próximo número de Time que será publicado el 3 de septiembre.

El martes, Michael Cohen, se declaró culpable de delitos de evasión fiscal, fraude bancario y admitió haber pagado a dos mujeres durante la campaña presidencial para silenciarlas. Además apuntó al mandatario cuando declaró que lo hizo "en coordinación y bajo la dirección" del entonces candidato, con el "próposito principal de influir en la elección".

Con esta declaración, implica al presidente en un delito federal por violar las leyes de financiamiento de campaña.

El mandatario aseguró en una entrevista exclusiva con Fox que el dinero utilizado nunca fue de fondos de campaña, sino que habían provenido de su propio bolsillo.

"No venían de la campaña. Procedían de mí", dijo Trump. "No vinieron de la campaña, y eso ni siquiera es una violación", insistió.

Junto con ello, se suma el hecho de que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue encontrado culpable de ocho cargos por fraude fiscal y bancario, y tendrá que enfrentarse a un segundo juicio en septiembre por conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro, lavado de dinero y por no haberse registrado como un agente extranjero.

En la misma entrevista de Fox, Trump dice tener un gran respeto por Manafort "por lo que ha hecho en términos por lo que ha tenido que afrontar".

https://twitter.com/TIME/status/1032606694164115457

Esta portada sería la tercera y última de una serie de portadas ilustradas por tim O'Brien. "Nada que ver aquí", era la primera lanzada el 27 de febrero de 2017, y la segunda que retrata a Trump en medio de una tormenta publicada el 23 de abril de 2018.

[caption id="attachment_292166" align="alignnone" width="800"]

Ilustraciones de Tim O'Brien para la revista Times.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.