Trump suspende Convención Republicana en Florida debido al coronavirus

Foto: AFP

Sin embargo, explicó que los eventos en Charlotte (Carolina del Norte) siguen en pie. También dijo que no se harán eventos con público, pero sí está evaluando la forma de entregar un discurso cuando sea designado como candidato del Partido Republicano.


La pandemia del coronavirus obligó al Presidente Donald Trump suspender la Convención Republicana -instancia donde iba a ser declarado como candidato del oficialismo- que se celebraría en Jacksonville (Florida) en agosto.

La decisión fue dada a conocer por el propio mandatario durante la conferencia de prensa diaria que realiza desde la Casa Blanca para hablar del avance de la pandemia en Estados Unidos.

“No haremos una gran convención abarrotada per se, simplemente no es el momento adecuado para eso”, expresó Trump.

Por otro lado, explicó que los eventos en Charlotte (Carolina del Norte) siguen en pie, y será ahí donde los delegados del oficialismo lo nominen como el candidato del Partido Republicana para la Casa Blanca.

En ese sentido, explicó pero sí está evaluando la forma de entregar un discurso cuando sea designado como candidato del Partido Republicano.

El estado de Florida registró solo esta jornada del jueves, un total de 173 fallecidos y más de 10 mil nuevos casos en un día.

Este jueves EE.UU. alcanzó los 4 millones de casos confirmados de coronavirus. Un récord que se demoró 16 días en superar, tras haber alcanzando los 3 millones de contagios.

Recursos para el regreso a clases

Por otro lado, el Mandatario pidió a los miembros del Congreso que aprueben un presupuesto de $105 mil millones para las escuelas que es parte de la iniciativa que busca aliviar la carga económica para los afectados por el coronavirus.

Trump explicó que estos recursos se usarán para habilitar las salas de clases son distancia social y otras medidas sanitarias para los escolares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.