Venezuela: TSJ declara nula directiva de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional
Foto: AFP

Con la medida el Tribunal Supremo de Justicia asegura que los líderes del parlamento no son reconocidos y tampoco el acto celebrado el pasado 9 de enero


Este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Juan José Mendoza, declaró inconstitucional a la directiva de la opositora Asamblea Nacional y con ello no considera a su presidente, Juan Guaidó, como titular legitimo del parlamento.

"Se declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución", informó Mendoza tras una sesión en el TSJ.

En ese sentido, Mendoza explicó que se anuló el nombramiento de toda la directiva y los "todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo al magistrado, al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela también de desconoce al Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.