23 de los adultos mayores inoculados contra el Covid-19 que se contagiaron en una residencia en Ancud fueron dados de alta

Durante la jornada de este sábado, quienes estaban de alta fueron inoculados con la segunda dosis de Sinovac.




Ayer, personal de salud dio el alta a 23 de las 25 de los adultos mayores que se encontraban en aislamiento y observación en la Residencia San Vicente de Paul, en Ancud. Los adultos residentes debieron permanecer en cuarentena luego de que se produjera un foco de contagio días después de ser inoculados con su primera dosis contra el Covid-19.

Desde el lugar, señalaron que “los 23 adultos mayores podrán retomar sus actividades habituales en el hogar a contar de mañana sábado 13 de marzo”, aunque “dos residentes permanecen en aislamiento, en condición estable”.

La decisión se tomó considerando los criterios— dados por el ministerio de Salud y el servicio de salud Chiloé— “que incluyen no tener fiebre los días, 09, 10 y 11 de cuarentena y la no existencia de sintomatología respiratoria interrogada y/o verificada por el médico”.

Durante la jornada de este sábado, quienes estaban de alta fueron inoculados con la segunda dosis de Sinovac. “El Cesfam Pudeto nos ha confirmado que mañana (sábado 13) acudirá a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a nuestros residentes de alta”, indicaron desde la Residencia.

“Es complejo decir si están bien por la vacuna, considerando que no hay evidencia con brotes de este tipo. Pero es importante ir mirando el comportamiento que van a ir teniendo con el correr de los días”, comentó a La Tercera— el lunes pasado— el director de atención primaria de Ancud, Miguel Romo, cuando se dió a conocer la primera ronda de alta entre las personas adultas mayores contagiadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.