25 comunas de la RM ya recibieron totalidad de cajas de mercadería del gobierno e Intendencia espera completar entregas el viernes

“Ayer completamos un millón 350 mil cajas en la Región Metropolitana", dijo el intendente Felipe Guevara en el Movistar Arena, lugar que hoy está reconvertido como un centro de distribución.


25 comunas de la Región Metropolitana ya recibieron la totalidad de las cajas de mercadería repartidas por el gobierno.

Así lo señaló el intendente Felipe Guevara, quien afirmó que esperan completar la totalidad de las entregas este viernes, vale decir 1 millón y medio de canastas.

El 30 de mayo el Presidente Sebastián Piñera fijo el 21 de junio como meta para completar las entregas.

“Partimos el 22 de mayo entregando 3 mil cajas en tres comunas: Estación Central, Santiago y Quinta Normal, y hoy día estamos entregando 100 mil cajas al día, lo que va a permitir que mañana o pasado, el viernes con seguridad, podamos entregar el millón y medio de cajas a los municipios”, dijo Guevara.

“Ayer completamos un millón 350 mil cajas en la RM, nos quedan 150 mil por entregar y es lo que estamos haciendo con los municipios”, añadió.

En esa línea, Guevara dijo que las reparticiones han sido “complejas” en los sectores rurales, porque “las distancias son largas”. “El sábado que estuve en San José de Maipo tuvimos que andar dos horas para llega a un poblado donde había 4 familias”, dijo Guevara, quien explicó que hay 18 comunas rurales en la RM.

La autoridad regional realizó este balance en el Movistar Arena, lugar acostumbrado a recibir conciertos y eventos masivos, y que hoy funciona como centro de distribución de las cajas del Ejecutivo. Ahí se instalaron seis líneas de producción, donde trabajan 250 personas, por turnos. 15 mil cajas diarias se embalan en el reconvertido lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.