A partir de hoy se pueden inocular con la vacuna Bivalente contra el Covid todas los personas desde los 12 años

Foto : Andres Perez

Además, los niños y niñas desde los 6 meses a 3 años también pueden comenzar a recibir el esquema primario contra el Covid.


Tal como lo anunció la ministra de Salud, Ximena Aguilera durante el Punto Covid del pasado lunes, a partir de hoy miércoles 26 de abril todas las personas mayores de 12 años -incluso las embarazadas- pueden acceder si así lo desean, a inocularse con la vacuna Bivalente contra el Covid-19.

A diferencia de las anteriores vacunas, la Bivalente cuenta con la cepa original del virus de Wuhan y también con la de Ómicron, por lo que ofrece una mayor protección ante la infección.

Además de esto, desde hoy también es posible que los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años puedan ser inoculados contra el Covid-19. Según anunció la ministra, a esta población le corresponde la vacuna del laboratorio Sinovac.

Con esta ampliación de la población a vacunar se espera aumentar la cobertura de protección ante Covid, sobre todo ahora que se aproxima el invierno y los contagios por enfermedades respiratorias aumentan.

Hasta ahora la circulación de virus respiratorios aumentó en un 33,7% respecto del año pasado, y los expertos proyectan un invierno “duro” y con alta demanda asistencial.

Para promover la vacunación, desde el Ministerio de Salud también están desplegados con la campaña “Vacúnate con la Dupla”, para fomentar que la población objetivo asista a colocarse su vacuna contra la influenza y al mismo tiempo se ponga al día con su esquema de vacunación contra el Covid-19, ya que ambas vacunas se pueden colocar de forma simultánea -una en cada brazo. sin que haya complicaciones.

Los puntos de vacunación disponibles en el país se pueden consultar en el visor dispuesto por el Minsal, así como también en las redes sociales de cada municipio. Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos durante el Punto Covid del lunes, hay 1.344 puntos de vacunación en todo Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.