Aeronave de Conaf capotó en Hualqui: piloto fue rescatado y está siendo atendido en centro de salud

Foto: Twitter Corporación Emergencias del Biobío @CEBioBio.

Desde la Corporación de Emergencias del Biobío aseguraron que el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.


La mañana de este sábado una aeronave contratada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que cumplía funciones de combate contra los incendios forestales de la Región del Biobío, capotó en la comuna de Hualqui.

La noticia la dio a conocer la ministra del Interior, Carolina Tohá, en un punto de prensa efectuado luego de la reunión del Comité Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

“Al final de la reunión hemos recibido la noticia de una nave contratada por Conaf que capotó en la comuna de Hualqui”, informó la secretaria de Estado.

Sobre el estado de salud del piloto, identificado como Rodolfo Sosa, la ministra aseguró que fue rescatado y “está siendo atendido en un centro de salud cercano”.

“Desearle su recuperación, mandarle solidaridad a Conaf, a los demás pilotos que realizan funciones parecidas, que se arriesgan todos los días. Los vuelos que se hacen en el combate del fuego son más riesgosos que los habituales”, indicó la titular de Interior.

En esa línea, Tohá enfatizó en que “no es extraño que veamos accidentes”, recalcando que este es el segundo hecho de este tipo que se produce a raíz del incendio.

“También en Viña lo hubo (accidente similar) y, por lo tanto, junto con mandar un saludo al piloto accidentado, queremos mandárselo a todos los demás pilotos que trabajan en estas naves, que se arriesgan par proteger al resto de la población”, finalizó la ministra.

Más tarde el Presidente Gabriel Boric, envió un saludo al piloto y su familia, señalando que el funcionario está con “heridas de consideración, pero estable”.

“Hoy tuvimos un accidente lamentable, donde un avión capotó en el marco del combate a los incendios en Hualqui. Afortunadamente el piloto, Rodolfo Sosa, está con heridas de consideración pero está estable, está bien, sobrevivió, nos alegramos mucho y desde acá le mandamos un abrazo a él y su familia”, indicó el Mandatario.

Además, informó que el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García -quien cumple funciones como ministro de enlace en la Región del Biobío-, junto a la delegada Daniela Dresdner, visitaron esta tarde al piloto en el hospital donde se encuentra.

Desde la Corporación de Emergencias del Biobío, compartieron una imagen del estado en que quedó la aeronave. Además, aseguraron que el piloto “se encuentra en buenas condiciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.