Gobierno condena agresión a estudiante de la Universidad de Chile y pide que casa de estudio tome medidas

Cecilia Pérez

"Nosotros creemos que ese no es el Chile que queremos. La democracia nos pertenece a todos, no solo a algunos", expresó la vocera de Gobierno.


La agresión que volvió a sufrir la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Polette Vega, fue condenada por el Gobierno.

Al mismo tiempo, La Moneda exigió a la casa de estudios que tome medidas para que pueda volver a clases.

Así lo expresó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. La vocera expresó que el Ejecutivo "condena absoluta a lo que por segunda vez sufrió una estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile y que es agresión, por pensar distinto, por tener una opción política distinta a la de la mayoría de sus compañeros de clases".

Vega es militante del colectivo Centro Derecha Universitaria (CDU), adherente a la derecha. "Y que por ese hecho la han agredido, ayer nuevamente sufrió bullying. Y nosotros creemos que ese no es el Chile que queremos. La democracia nos pertenece a todos, no solo a algunos. La democracia no tiene color ni bandera política", añadió Pérez.

En este sentido, la vocera expresó: "Llamamos a las autoridades de la Universidad de Chile, no solo a tomar los protocolos de protección a esta niña, y que no pasan por alejarla de su sala de clase, no pasa por alejarla de su centro de estudio... Pasa por que se le respete, pasa por que se le den las condiciones como a cualquier otro alumno para poder concurrir a clases de forma normal, y por acompañarla psicológicamente".

"Eso (las agresiones) no lo podemos permitir como sociedad, bajo ningún argumento. Ni político, ni por condición sexual, color de piel, raza ni por opción sexual", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.