Aguas Andinas asegura que suministro de agua “está garantizado hasta mañana a las 8:00 horas” en 37 de las 38 comunas informadas ayer

Estanques de Pirque, de Aguas Andinas. Foto referencial.

Estanques de Pirque, de Aguas Andinas. Foto referencial.

Eso sí, Eugenio Rodríguez, director de gestión del servicio de Aguas Andinas, advirtió que en sectores de Lo Barnechea se podría cortar el abastecimiento. Durante la tarde Aguas Andinas confirmó que 4.000 clientes de la comuna de la zona oriente estarán sin servicio a partir de las 21.00 horas.




Eugenio Rodríguez, director de gestión del servicio de Aguas Andinas, aseguró esta tarde que el suministro de agua en 37 comunas de la Región Metropolitana (de las 38 informadas ayer) “está garantizado hasta mañana a las 08:00 de la mañana”.

Ello se da porque “hemos podido seguir produciendo en nuestra panta de Las Vizcachas y en las plantas que recuperamos anoche de La Florida y Padre Hurtado”.

Sin embargo, las dificultades podrían ser mayores en algunos sectores de Lo Barnechea, ya que se corre el riesgo de que se produzca un corte que iba a ser evaluado a las 20.00 horas.

Durante la tarde Aguas Andinas confirmó que 4.000 clientes de la comuna de la zona oriente estarán sin servicio a partir de las 21.00 horas.

Consultado por el llamado hecho ayer para abastecerse de agua, Rodríguez manifestó que “lo que hemos hecho es informar de manera clara y precisa de lo que había pasado”.

Lo anterior, tomando en cuenta que inicialmente se había puesto las 07.00 horas de este lunes como la hora de un eventual corte que finalmente no se concretó.

“El suministro está garantizado hasta mañana a las 8.00 horas (en 37 de 38 comunas informadas ayer). No obstante, hay un sector pequeño de la comuna de Lo Barnechea, de aproximadamente 4 mil clientes, que podrían verse afectados por una suspensión de servicio hoy a partir de las 9 de la noche. Eso va a ser informado a las 20.00 horas”, resumió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.