Aumentan a seis las víctimas fatales tras caída de helicóptero en Quilpué

Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron. De acuerdo al intendente de la Región de Valparaíso, trasladaba a trabajadores que realizarían reparaciones en un tendido eléctrico.


Esta mañana un helicóptero de la empresa Ecocopter que se dirigía a Colliguay, para los trabajos de la construcción de tendido eléctrico, capotó en  Quilpué.

Esto, en un principio, dejó a cuatro personas fallecidas y otras dos en riesgo vital, sin embargo, estas últimas víctimas murieron durante el transcurso de la mañana.

El intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez, indicó que “desgraciadamente capotó un helicóptero de la empresa Ecocopter, que trabaja para InterChile, del tendido eléctrico”.

En tanto, un helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea se dirigió a la zona de la tragedia.

El helicóptero Ecocopter trabajaba para la línea Cardones Polpaico, de la empresa InterChile (filial de la colombiana ISA). El Coordinador Eléctrico Nacional indicó que realizó las consultas a las empresas transmisoras que operan en la zona, no existiendo reportes de instalaciones afectadas.

DECLARACIÓN DE LA EMPRESA

“El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el mencionado proyecto mientras realizaba transportes de personal en el sector del fundo Providencia. Actualmente, nuestra principal preocupación es tomar contacto con las familias de los afectados y prestar todo el apoyo y colaboración en tan difícil momento”, se precisa.
Agrega además que “igualmente, estamos colaborando en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente”.

Seguir leyendo