Alcalde de Santiago asegura que el comercio ilegal se redujo en un 97% en el casco histórico

Plan Comercio Justo Santiago
Foto: Municipalidad de Santiago.

El Plan Comercio Justo ha permitido, además, disminuir las cifras de delitos en el centro de la ciudad.


Un positivo balance fue el que realizó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri del Plan Comercio Justo, que busca la reducción de los vendedores ilegales en las principales calles del centro capitalino.

Según las cifras del municipio, el comercio ilegal se redujo (desde abril a la fecha) en un 97%; mientras que los robos con violencia e intimidación y hurtos bajaron un 29%; además, las detenciones por diversos delitos aumentaron un 88%.

"Nuestra misión es darle nueva vida al casco histórico. Que la gente venga tranquila a hacer sus trámites, sus diligencias, a trabajar", afirmó el jefe comunal. Asegurando que las ventas del comercio establecido registraron un alza del 20%.

Y complementó con que "aquí hemos dado una señal, gracias al apoyo de las policías, que sí se pueden recuperar los paseos peatonales, que sí podemos dar un espaldarazo al comercio establecido".

Mientras que el comandante Gonzalo Araya, jefe del plan casco histórico de Carabineros dijo que este plan "ha permitido mantener una permanente presencia de carabineros acá en las calles de mayor importancia. Hemos bajado bajado la cifras de cantidad de delitos, aumentado la incautación de especies del comercio ambulante".

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1030462266666299392

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.