Amplían la detención de los tres sujetos aprehendidos por homicidio del teniente Emmanuel Sánchez

Oficiales de Carabineros trasladan a los detenidos por el homicidio del teniente Emanuel Sánchez. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

Ministerio Público espera realizar más pericias.


En el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, a eso de las 16.30, se inició la audiencia de control de detención de los tres ciudadanos venezolanos sospechosos de haber participado del homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, ocurrido en Quinta Normal la noche del miércoles.

El Ministerio Público espera realizar más pericias y solicitó ampliar la detención hasta el domingo de Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia, lo que fue acogido por el tribunal, desechando el reclamo de las defensas que acusaba ilegalidad en el procedimiento en que fueron aprehendidos.

En el inicio de la audiencia, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, entregó detalles de las pericias realizadas para ubicar a los tres sujetos que fueron detenidos en un vehículo Honda Accord color gris que estaba siendo buscado tras el crimen en la Ruta 5 Sur y que se corroboró que el 9 de abril estuvo en un edificio en calle Ecuador en Estación Central, en que vive la pareja del sujeto abatido en el tiroteo en que murió el carabinero.

Ese automóvil, con la misma placa patente, recogió a dos de los sujetos que participaron del homicidio del teniente Sánchez en Quinta Normal, a dos cuadras del sitio del suceso.

En el lugar del crimen quedó otro automóvil Chevrolet Onix. Allí se ubicó un teléfono celular y se encontraron otros cinco en el Honda Accord.

El fiscal detalló que revisaron los teléfonos y se pudo establecer que pertenecían a los imputados. Se pidió una autorización para analizar su tráfico de datos y uno de ellos fue ubicado en el sitio del crimen.

Por otro lado, se pudo corroborar que la huella dactilar de uno de ellos coincidió con una huella que se encontró en la puerta del copiloto, en la parte externa, de un vehículo que quedó abandonado en el lugar de la balacera en que murió el carabinero y fue abatido uno de sus atacantes.

También hubo coincidencias vestimentas y calzado de los detenidos, de acuerdo al detalle del persecutor.

Además, el fiscal indicó que uno de los tres detenidos colaboró y reconoció su participación en el crimen.

Formalización de los imputados por el homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.
Formalización de los imputados por el homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.