Ataque a enfermera en Las Condes: Corte ratifica prisión preventiva para la pareja de imputados

Las defensas de los acusados habían solicitado el cambio de medida cautelar de sus defendidos, lo que fue alegado por la Jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés. Los acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 29 de junio.


La 3° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy la prisión preventiva para Patricia Isabel Henríquez Cortez y Enrique Alejandro Hanson González, la pareja de imputados formalizados por el homicidio calificado frustrado de la enfermera Pola Andrea Álvarez Cortés.

La formalización de cargos se realizó el 29 de junio en el 4° Juzgado de Garantía, tras lo cual ambos quedaron en prisión preventiva. En la ocasión el tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación.

Las defensas de los acusados habían solicitado el cambio de medida cautelar de sus defendidos, lo que fue alegado por la Jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés.

El ataque ocurrió el 26 de junio en Las Condes, cuando el sujeto abordó a la enfermera en plena calle, mientras esta se dirigía a su casa tras un turno en la Clínica Cordillera. Le propinó 11 puñaladas.

Según se informó en la formalización, la motivación del delito sería rencillas laborales anteriores entre Henríquez y Álvarez en ese centro de salud. La mujer fue dada de alta el 30 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.