Audio de Cecilia Morel acapara la atención de medios internacionales

Morel

Publicaciones de distintos países replicaron la pieza auditiva protagonizada por la esposa del Presidente Sebastián Piñera, que fue chequeada por La Tercera.




Luego de que La Tercera corroborase la veracidad de un audio en que la Primera Dama, Cecilia Morel, asegura "estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena", el contenido de esta pieza auditiva ha sido reproducido en importantes medios internacionales.

"Cecilia Morel dice en audio que están sobrepasados y que es 'como una invasión alienígena'", aseguró el sitio web del Canal N de Perú. "Al inició se pensó que era falso. Pero el audio de 51 segundos de Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera y primera dama de Chile​, es verdadero", expresó el medio.

También en Perú, el diario El Comercio manifestó que "Filtran audio donde esposa de Piñera dice 'vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás'".

En Argentina, el portal del canal Todo Noticias expresó: "Mientras el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunía de emergencia el domingo con los jefes parlamentarios y el líder de la Corte Suprema, la primera dama Cecilia Morel le enviaba un audio a un grupo de amigas para describir cómo los funcionarios vivían en el Palacio de la Moneda lo que sucedía en las calles de Santiago. Esa grabación, que se filtró en las últimas horas, lejos de traer calma, podría provocar más rechazo de los manifestantes al Gobierno".

"La primera dama de Chile, Cecilia Morel, envió un mensaje de WhatsApp que se filtró en los medios y en el que realiza comentarios sobre los hechos de violencia y las protestas que sacuden a su país. El periódico La Tercera publicó el audio y confirmó su veracidad", dijo Infobae.

En tanto, el portal RT replicó: "En una conversación con una amiga, Cecilia Morel también señala que la situación en Chile es como 'una invasión extranjera, alienígena'".

Comenta