Aumentan a cuatro las víctimas fatales tras volcamiento de minibús en Cañete

De momento, otros dos pacientes que sufrieron heridas de gravedad en el accidente permanecen internados en el Hospital de Concepción.


Cuatro víctimas fatales dejó el accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, luego que una camioneta colisionara con un minibús provocando el volcamiento de este último.

De acuerdo a información policial, el hecho se produjo minutos antes de las 16.30 horas, cuando se recibió un llamado por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu), informando que al sur de la posta de Antiquina, en la Ruta P-72S, había ocurrido la emergencia.

En el accidente, el conductor de un minibús que trasladaba a pacientes desde un centro de diálisis en Cañete a sus domicilios en Tirúa, -por causas que se investigan- perdió el control del móvil, volcando a un costado de la ruta.

En un comienzo, se informó que a raíz del hecho, tres pasajeras del bus perdieron la vida, dos de ellas en el mismo lugar y otra mientras recibía atención médica de urgencia en el Hospital de Cañete.

Además, otras quince personas fueron atendidas por lesiones de diversa consideración, siendo los heridos de gravedad trasladados hasta Concepción.

Esta jornada, se dio a conocer el deceso de una cuarta víctima, se trata de Eliguer González (62), quien en un principio fue trasladado hasta el hospital de Concepción, y esta madrugada, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó la noticia, señalando que “una de las personas lesionadas, que fue trasladada al hospital regional de Concepción falleció en el transcurso de la madrugada”.

Además, Toro informó que ya tomó contacto con el fiscal a cargo de la investigación y con el director regional del Servicio Médico Legal, “dado que los familiares se encuentran en Concepción”.

Hemos tomado contacto con el hijo de la persona fallecida y esperamos que en el transcurso de la mañana, se pueda ya realizar el trámite que permita que los familiares puedan trasladar a su familiar fallecido hacia Tirúa”, indicó la autoridad regional.

Además, aseguró que el alcalde de Tirúa, José Linco, “se encuentra en el Servicio Médico Legal en Cañete, a la espera del retiro de las tres personas fallecidas, que se encuentra en ese lugar”.

De momento, otros dos pacientes que sufrieron heridas de gravedad permanecen internados en el hospital regional de Concepción, sin embargo, estos se encuentran fuera de riesgo vital.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.