Cinco camiones quemados en Puente Alto: PDI investiga la participación de terceros

De acuerdo con información de Bomberos, en el lugar se habría encontrado material acelerante.


De acuerdo con información policial, en la noche de ayer se hallaron cinco camiones quemados en las inmediaciones de una empresa privada que se dedica al rubro del transporte de áridos, ubicada en la comuna de Puente Alto.

Cerca de las 21:30 horas, vecinos del sector alertaron a Carabineros y Bomberos sobre el siniestro, quienes concurrieron al lugar y lograron contener las llamas.

De acuerdo con los antecedentes que se han podido recabar en lugar, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI investiga la participación de terceros en el siniestro, en vista de que se encontró material acelerante cerca de los camiones, que -de acuerdo con Bomberos- se trataría de un bidón de bencina.

“Según nuestra investigación inicial habría una participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontraría con una distancia alrededor de 25 metros entre sí, por lo tanto claramente hay una participación de tercero”, declaró en el lugar Jesús Valenzuela del cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

La Fiscalía ya instruyó las primeras diligencias y procedimientos investigativos a la Bicrim con el fin de esclarecer el siniestro y, de haberlos, identificar a los responsables.

Según los primeros antecedentes, existirían en este hecho participación de terceras personas, es por ello que ya se encuentran realizando todas las diligencias en el sitio del suceso para esclarecer los antecedentes de este incendio”, señaló el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.