Tras siete días de búsqueda: encuentran sin vida a los dos militares perdidos en el Volcán Puntiagudo

Volcán Puntiagudo, Región de Los Lagos.

Este sábado una patrulla del Ejército rescató los cuerpos sin vida del teniente y cabo, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno.


Este sábado, el Destacamento de montaña N°9 “Arauco” informó -mediante un comunicado- que el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, fueron encontrados sin vida tras una semana de búsqueda en el Volcán Puntiagudo, Región de Los Lagos.

El accidente se produjo después que los integrantes del destacamento ascendieran al volcán el pasado 24 de septiembre, como parte de una actividad en su tiempo libre.

De esta forma, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Fuerza Aérea, Carabineros y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida del teniente y cabo, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno.

“El Destacamento de Montaña n°9 “Arauco” reitera su pesar y expresa su más sentidas condolencias a las familias (...) a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación”, aseguraron mediante el comunicado.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.