Beneficiarios de proyecto social de Lavín responden a los detractores: "Nos da pena y rabia"

Quienes se encuentran postulando al subsidio para acceder a la vivienda, se han mostrado apenados por quienes, "de manera desinformada", han salido a discriminarlos y a protestar en contra de la construcción.


Tras los duros comentarios que han recibido de parte de algunos sectores de quienes se oponen al proyecto de viviendas sociales que busca construir el alcalde Joaquín Lavín en el sector de la Rotonda Atenas, posibles beneficiarios de la iniciativa alzaron la voz.

Se han mostrado apenados por quienes, "de manera desinformada", han salido a discriminarlos y a protestar en contra de la construcción que busca ser una solución habitacional para 85 familias de la comuna. 

"Todas estas protestas me parecen mal. Me da pena y rabia", asegura Claudia Alarcón, quien dice haber vivido toda su vida en Las Condes y hoy se encuentra postulando al subsidio para acceder a la casa propia pues vive de allegada en una mediagua en el sector del Inacap de Apoquindo.

A su juicio, quienes se oponen al proyecto "se dan vuelta en el mismo tema, que es clasismo en el fondo. No quieren que viva gente de recursos más bajos al lado de ellos. Estamos hablando de integración y la integración no va solo en los discapacitados, en la orientación sexual, sino que también en los que no cumplimos los requisitos para acceder a un créditos hipotecario para comprar una vivienda".

Misma visión comparte Andrea Molina, vive en las torres de Tomas Moro hace más de 30 años y sostiene nunca antes haber visto una protesta de este tipo en la comuna. "Es terrible lo que está pasando, lo encuentro una discriminación total. Nunca se había dado que se protestara por gente de esta comuna, me da lata y me da pena, la impresión que tengo de estas personas es que están mal informadas. Todos tenemos el mismo derecho".

Teniendo en cuenta aquello, envía un mensaje a los detractores, pidiéndoles que por favor se informen y a que los incluyan. "Los invito a que nos conozcan, nosotros no vamos a llegar a molestar a nadie".

Ambas coinciden en que el proyecto Rotonda Atenas viene a mejorar la vida de muchas familias, por lo que agradecen al municipio las gestiones y que sean viviendas con un modelo "pionero" en viviendas sociales para el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.