Blumel por informe del INDH: "Pondremos en marcha las principales recomendaciones que surgen de él"

GONZALO-BLUMEL_WEB

"La Fiscalía está haciendo su trabajo. Y eso es fundamental, porque no puede haber impunidad", expresó el ministro del Interior.




El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió esta tarde al reporte anual del Instituto de Derechos Humanos emanado hoy, que acusa "las más graves violaciones a los derechos humanos desde 1989" por hechos ocurridos durante el estallido social.

"Creo que corresponde lamentar todas las denuncias en materia de DD.HH. que son graves y que tienen que ser investigadas y, de hecho, están siendo investigadas, están en sede administrativa, en Carabineros. De hecho, ya hay medidas disciplinarias que se han tomado, como también en sede penal", dijo el ministro Blumel.

En esa línea, Blumel añadió que "vamos a estudiar este informe, lo revisaremos y pondremos en marcha las principales recomendaciones que surgen de él".

"La Fiscalía está haciendo su trabajo. Y eso es fundamental, porque no puede haber impunidad", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.