Blumel por compra de Piñera en una vinoteca: “Lo que corresponde es dejar atrás ese tema, cerrar ese capítulo”

Blumel y proyecto de servicios básicos: “Estamos estudiando ese veto precisamente para que esos beneficios lleguen en buena forma”

"A la gente lo que importa es que tomemos todas las decisiones necesarias para poder seguir avanzando en la contención del coronavirus. Hoy día la principal prioridad es esa", dijo el ministro del Interior.


“Lo que corresponde es dejar atrás ese tema, cerrar ese capítulo y concentrarnos en lo que a la gente sí le importa”, dijo esta tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al referirse a la polémica que generó un video donde se aprecia al Presidente Sebastián Piñera comprando en una vinoteca en Vitacura, durante el fin de semana, en medio de la cuarentena.

El hecho, difundido en redes sociales durante el fin de semana, generó críticas de diversos sectores. De hecho, hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al hecho en radio Futuro. “A lo mejor el presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos”, dijo Paris.

De esta forma, Blumel buscó dar por cerrado el episodio. “A la gente lo que importa es que tomemos todas las decisiones necesarias para poder seguir avanzando en la contención del coronavirus. Hoy día la principal prioridad es esa”, sostuvo el titular de Interior, quien junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, llegó hasta la Junta Nacional de Bomberos para reconocer la labor de los voluntarios en medio de la pandemia.

Rebaja de dietas

Además, Blumel se refirió a la rebaja de dietas de parlamentarios y ministros, quienes, según definió el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) durante esta jornada, tendrán un 25% de disminución en sus sueldos.

Asimismo, se determinó que se reduzca en un 10% la remuneración del Presidente de la República y lo mismo para los intendentes y subsecretarios.

“Esto es algo que viene a materializar un compromiso de distintos sectores y por supuesto del gobierno, que incorporaba en su programa un perfeccionamiento en este sentido. Por lo tanto, hoy día lo que tenemos es una disminución en las remuneraciones tanto de los ministros, parlamentarios y las más altas autoridades”, dijo Blumel.

Esperamos que esta señal contribuya a mejorar la política, la calidad del servicio público y seguir avanzando en una agenda que permita fortalecer y perfeccionar las instituciones políticas que son muy importantes para Chile. Es una señal que obviamente no resuelve todos los problemas ni mucho menos en el funcionamiento de nuestras instituciones, pero sí es una señal que contribuye en avanzar en esa dirección de mejorar y perfeccionar el funcionamiento de nuestras institucionalidad política”, añadió.

Día de los Bomberos

Los ministros Blumel e Isamit llegaron hasta la Junta Nacional de Bomberos en el día en que los voluntarios conmemoran su aniversario número 169.

En ese contexto, se anunció la entrega de 12 concesiones de uso gratuito para los bomberos, lo que fue valorado por los voluntarios. “Este es un impulso y un espaldarazo importante”, dijo el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos de darle esta muestra de apoyo y agradecimiento a nombre de todos los chilenos a la importante labor que realizan los bomberos en todo Chile”, dijo por su parte el ministro Isamit.

“Este convenio viene a reflejar la gratitud y el compromiso que como país tenemos que tener con la institución”, complementó Blumel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.