Brigada del Cibercrimen realiza diligencias en Clínica Alemana por muerte de dos bebés prematuros en 2018

clinica alemana
Foto: Archivo

Durante la investigación de los hechos, ha nacido una pugna entre el recinto asistencial y la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), por el alimento que recibieron los niños.


La Brigada del Cibercrimen se encuentra realizando diligencias al interior de la Clínica Alemana, concretando una instrucción particular decretada por la Fiscalía Oriente. Esto en el marco de la investigación que lleva la Brigada de Homicidios por la muerte de dos bebés prematuros en febrero del año pasado.

La situación de los pequeños generó que se iniciara una investigación por parte del Ministerio Público y acusaciones cruzadas entre el centro asistencial y la empresa Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), firma que suministró el alimento parenteral a las víctimas.

"Esperamos terminar esta labor para llevar esta información a la Fiscalía, y esta asigne (...) Nosotros estaríamos trabajando durante la tarde. Buscamos evidencia digital y reporte. Se han levantado registros que se van a trasladar en dispositivos externos. Solamente información almacenada en servidores correspondientes a fichas clínicas", explicó el comisario Héctor Rodríguez, de la Brigada de Cibercrimen.

La clínica asegura que los niños perecieron por una contaminación en el suplemento y la empresa niega estas imputaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.