Caldera avanza a Preparación y todas las comunas del país están en las fases más avanzadas del Paso a Paso

(Foto: Agencia Uno)

La comuna de la Región de Atacama era la única que aún tenía alguna medida de cuarentena, en su caso, durante los fines de semana. Con este cambio, 14 municipios se encuentran en Preparación (Fase 3) y 332 en Apertura (Fase 4), lo que equivale al 95,95% del total de comunas del país.




Un hecho inédito en lo que va de la pandemia se concretó durante la madrugada de este jueves 17, en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias: Caldera pasó a Preparación (Fase 3) y con ello todas las comunas del país se encuentran en las fases más avanzadas del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal).

El cambio de fase de esta última comuna en Fase 2 -es decir, el último municipio del país que tenía algún tipo de cuarentena, en este caso, durante los fines de semana- ocurrió a las 5.00 horas.

Cabe señalar que esta es la primera vez desde que se instauró el plan sanitario que ninguna zona de Chile está en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2).

Así, 14 comunas están en Preparación (Fase 3) y 332 municipios -lo que equivale al 95,95% del total país- están en Apertura (Fase 4).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.