Campaña A tu ritmo: Ministerio de Desarrollo Social refuerza programa Elige Vivir Sano por altos niveles de sedentarismo

FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Esta iniciativa busca recuperar las actividades deportivas y hábitos de alimentación saludables en la ciudadanía.


Desde el Parque Forestal se dio inicio a la campaña A tu ritmo del Ministerio de Desarrollo Social bajo el programa Elige Vivir Sano. Esta iniciativa busca recuperar las actividades deportivas y hábitos de alimentación saludables en la ciudadanía.

A la inauguración asistieron las ministras de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y de Salud, Ximena Aguilera. Además, se presentó el grupo Sinergia Kids, autores de el jingle de la campaña.

Por su parte, la ministra Toro, recalcó que esta es una iniciativa para la población infantil y manifestó que el enfoque es que todos “podemos hacer deportes, caminar, movernos, a nuestro ritmo y capacidades. Es importante también la alimentación, generar espacios de comer en conjunto, sumar a los niños y niñas a la cocina saludable”.

La titular de Salud, señaló que “nosotros hemos hechos diferentes estudios en que se mide la actividad física, y efectivamente somos un país con altos niveles de sedentarismo y debemos revertirlo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.