Canal 13 y La Red no transmitirán la Parada Militar por inédito cobro de TVN

Autor: La Tercera

Efectivos militares en la Parada 2017. Referencial. Foto: Agencia Uno.

El canal estatal envió un correo a los otros medios informando que debían pagar $ 5 millones para poder acceder a la señal en vivo del evento.


Luego de que a principio de semana se conociera que por primera vez ningún canal transmitirá el Te Deum ecuménico ni el evangélico, hoy se dio a conocer que Canal 13 y La Red, además, decidieron no dar por sus señales la Parada Militar 2018.

La determinación se adoptó luego de que TVN, canal que tiene los derechos televisivos de la actividad, enviara un correo, pasadas las 13.00, a las otras emisoras informando que cobrarían un monto de $ 5.000.000 para que pudieran acceder a la transmisión completa.

Por este hecho Canal 13 y La Red decidieron declinar de dar completa la Parada Militar. CHV, en tanto, sigue analizando si aceptará o no pagar el monto solicitado por el canal estatal. Mientras que Mega es el único que accedió al cobro, por lo que transmitirá de forma íntegra la actividad.

La determinación de TVN generó la molestia de los ejecutivos del excanal católico.

“TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, precisó el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.

Dada esta situación “hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad. En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”, agregó.

Seguir leyendo