Canciller lamenta que avión humanitario que trae a chilenos varados en Cuba haya despegado “con 71 asientos desocupados”

teodoro-ribera

Se trata de un vuelo de la aerolínea Wingo, del grupo Copa, con capacidad para 180 personas que sólo recogió a 109 ciudadanos chilenos en La Habana para traerlos de regreso a Santiago.


El canciller Teodoro Ribera lamentó que el vuelo que trae pasajeros chilenos que se encontraban varados en Cuba haya despegado desde La Habana con “71 asientos desocupados”.

Se trata de un vuelo de la aerolínea Wingo, del grupo Copa, que anoche salió desde Bogotá a La Habana donde recogió a 109 ciudadanos chilenos y que a las 4 de la madrugada partió con destino final Santiago.Se espera su arribo a las 15.30 horas de este viernes.

“Estamos averiguando por qué un avión humanitario que trae personas desde Cuba viniera con 71 asientos sin ocupar”, sostuvo Ribera, ya que la capacidad de esta nave es de 180 pasajeros, tal como había sido anunciado ayer.

El ministro informó que para “terminar este proceso de repatriación a Chile” un avión de la línea aérea LATAM traerá desde San José de Costa Rica a chilenos que se encuentren en ese país. Además hará una parada en La Habana para recoger “a los últimos pasajeros que quieran regresar”.

“Entendemos que con esta acción estamos cumpliendo y cerrando la situación humanitaria en Cuba y al igual en San José de Costa Rica”, comentó el canciller.

Ribera insistió que este proceso de repatriación “no ha tenido costo para el erario nacional” porque todos los pasajeros han costeado su pasaje para volver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.