Carabineros estima 3,7 millones de asistentes a manifestaciones en 24 días

Manifestaciones en Santiago

Metropolitana, Biobío y el Maule son las regiones que más gente han congregado en las calles, desde el 18 de octubre. Santiago ha sido escenario de más de 74 protestas. Para esta semana, el intendente Guevara autorizó 10 marchas.




Las masivas manifestaciones, desde el 18 de octubre, han sido objeto de distintos análisis, tanto por las demandas que allí se piden, por los destrozos que ocurren una vez finalizadas las marchas, y también por la cantidad de gente que ha salido a las calles.

Para cuantificar la cantidad de personas que se están movilizando, la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros hizo un catastro de "la cantidad estimativa total de participantes en eventos relacionados por la contingencia nacional". Según esta información, a la cual accedió La Tercera, entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre, la policía estimó en 3.715.313 millones los asistentes a las marchas. Hay que destacar que el viernes 25 de octubre protestaron 1,2 millones solo en Santiago.

Los datos revelan que las regiones que lideran el ranking de manifestaciones son la Metropolitana, Biobío y Maule. En los primeros 10 días de noviembre ya van 486.72 asistentes a estos eventos, siendo el viernes 8 el día que más personas protestaron. En esa jornada, solo en la capital 99.725 personas se movilizaron.

Según datos de la Intendencia Metropolitana, hasta este sábado hubo 74 marchas, y en algunos días, como el 21 de octubre, hubo siete protestas: en las plazas Maipú, Portales, Franklin y Puente Alto; y en las estaciones de Metro Irarrázaval, La Cisterna y Los Héroes.

El intendente Felipe Guevara explicó que "para esta semana hay autorizadas 10 marchas. Este martes es la marcha de la Central Única de Trabajadores, que esperamos se desarrolle sin inconvenientes. No tengo problemas con las marchas en la medida en que se hagan de manera pacífica".

(Para agrandar la imagen, hacer click sobre ella.)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.