Carabineros incauta más de 40 mil medicamentos que se vendían sin receta en farmacia de Barrio Yungay

Tras una fiscalización a la farmacia “Torres”, ubicada en el Barrio Yungay, Carabineros incautó 47.259 medicamentos que se vendían de forma irregular. Además, se detuvo a dos personas, una por mantener medicamentos que están bajo el control de drogas y otra por infringir las normas sanitarias.


La tarde del viernes, tras fiscalizar una farmacia en en el Barrio Yungay, Carabineros de la 3ª Comisaría de Santiago incautó más de 40 mil medicamentos que se vendían sin receta médica, algunos sometidos a control de la Ley de Drogas. Además, se detuvo a dos personas que vendían estos productos al por mayor.

“Personal de la Sección de Investigación Policial de prefectura zona Metropolitana, junto con personal del Instituto de Salud Pública, procedieron a fiscalizar una farmacia que vendía medicamentos de forma irregular”, Aseguró el Comandante Juan Morales, 3ª Comisaría de Santiago.

Según informaron desde la institución, personal de dicha unidad, junto al jefe de control de comercio nacional del Subdepartamento de Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos, Sergio Muñoz, acudieron hasta la farmacia “Torres”, ubicada en el Barrio Yungay, donde llevaron a cabo el operativo.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron a un individuo que habría comprado medicamentos al por mayor, por lo que personal del Instituto de Salud Pública (ISP) procedió a fiscalizar y detectó que había algunos que se encontraban sometidos a la Ley de Drogas.

Posteriormente, se identificó a una segunda persona que traía consigo $1.500.000 destinados a comprar remedios, pero al percatarse de la presencia policial, habría desistido. Sin embargo, reconoció que en su vehículo tenía medicamentos ya adquiridos.

Tras el procedimiento se incautó una cantidad de 47.259 medicamentos, algunos de ellos, remitidos mediante cadena de custodia al ISP, tales como: tramadol, zoplicona, clorfenamina maleato, cefalmin, azitromicina, amoxicilina, paracetamol y otros.

“A consecuencia de esto se detuvieron a dos personas, una por mantener medicamentos que están bajo el control de drogas y otro por infringir las normas sanitarias”, sostuvo el Comandante Morales.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y durante la jornada de este sábado pasarán a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.