Carabineros informa disturbios y barricadas en Villa Francia y Pudahuel Sur

Manifestantes prendieron fogatas en Pudahuel Sur.

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes se han registrado en estos dos puntos de la capital. En Villa Francia hay al menos siete detenidos.


Al menos siete personas han sido detenidas en las últimas horas por disturbios e infracción a la norma sanitaria en diversos puntos de la capital, luego de que se registraran manifestaciones con barricadas en zonas como Villa Francia, en Estación Central, y Pudahuel Sur, según datos de Carabineros.

Cerca de las 19:00, la institución informó en su cuenta de Twitter el ataque con elementos contundentes a un vehículo de la Prefectura Control de Orden Público, en Av. 5 de abril con 7 de octubre, Villa Francia, en el marco de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Media hora más tarde, la institución informó que un grupo de 20 personas aproximadamente mantenía barricadas e interrumpían el cruce vehicular, en Av. Laguna Sur con La Estrella, en Pudahuel Sur, tras lo cual llamaron a los automovislistas a buscar alternativas.

Minutos después, Carabineros informaba que cerca de 40 encapuchados lanzaban objetos contundentes y utilizaba punteros laser para inhibir la acción policial en Villa Francia, donde también se informó el uso de bombas molotov.

En el marco de estos incidentes, cerca de las 20.00 personal se informó que la Prefectura Control de Orden Público de Carabineros detuvo a seis mujeres y un hombre en el contexto de desórdenes graves e infracción a la norma sanitaria, en Av. 5 de abril.

Al rededor de la misma hora, unas 30 personas interrumpieron el tránsito vehicular por Av. Laguna Sur con barricadas, a la altura de La Estrella, en Pudahuel Sur, según informes de Carabineros.

Cerca de las 20.40, el personal policial hizo uso del carro lanzaguas para apagar las fogatas encendidas en la zona de Pudahuel Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.