Carabineros investiga atropello que causó la muerte de un hombre en el centro de Santiago

Imagen referencial.

Equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), está recopilando imágenes de cámaras de seguridad del sector y entrevistando a testigos para esclarecer los hechos.


La madrugada de este sábado, se registró un fatal atropello en la comuna de Santiago. El hecho ocurrió en la calle Merced.

De acuerdo a información preliminar, entregada por Carabineros, la persona habría fallecido a raíz de un accidente de tránsito causado por un bus de locomoción colectiva. “Se desconocen más antecedentes al respecto de cómo habría sido la constatación de la muerte”, señaló el capitán Cristian Gutiérrez, oficial de ronda Prefectura Santiago Central.

Si bien, no hay mayores antecedentes del hecho, Gutiérrez aclaró que la persona fallecida es un hombre mayor de edad de nacionalidad extranjera.

Dentro de la pesquisa, liderada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), se está recopilando imágenes de cámaras de seguridad del sector y entrevistando a testigos, con el fin de esclarecer la situación.

“Se van a recopilar todos los testigos que estaban en el lugar, además de la recuperación de las cámaras de la Unidad de Tránsito que se encuentran en el sector”, aseveró Gutiérrez.

En horas de la tarde, Carabineros informó que se logró dar con el paradero del conductor del bus quien sería el responsable del fatal atropello. La detención del sujeto se materializó en la comuna de Pudahuel en el terminal de la empresa de transporte donde trabajaba.

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, Carabineros de la SIAT periciaron el vehículo involucrado en el accidente, iniciando una investigación que permitirá determinar las circunstancias en las que se habría registrado el hecho.

El teniente Carlos Figueroa, oficial investigador de la SIAT, indicó sobre el atropello que, “el vehículo que interactuó con dicha persona se dio a la fuga del lugar, a raíz de esto, se generaron diversas diligencias por parte de la SIAT de Carabineros, las cuales culminaron en el paradero el conductor y el móvil, los cuales fueron periciados y además fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte”.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.