Carabineros niega haber realizado seguimiento a fiscal regional de La Araucanía

Cristián Paredes fiscal
Cristián Pardedes, fiscal regional de La Araucanía. Foto. Archivo/Agenciauno

Desde la institución aseguraron que este tipo de situaciones no son permitidas, "salvo que sean autorizadas por la ley".


Luego de que durante la jornada de ayer viernes la Asociación de Fiscales denunciara que el persecutor Cristián Paredes era "seguido y vigilado" por efectivos de la Dipolcar de Carabineros, la institución policial salió a desmentir dicho procedimiento.

"En cuanto a seguimientos, se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizada por ley", indicaron desde Carabineros tras ser consultados por La Tercera.

En ese sentido, fueron claros en sostener que "el único antecedente que posee la institución, es que un Carabinero de la Dirección de Inteligencia, fue controlado por 4 funcionario de la PDI, debido a que este se mantuvo frente a la fiscalía de alta complejidad de Temuco, mientras esperaba tomaran declaración a otro personal de Carabineros, ante esto el funcionario se identificó inmediatamente".

Ante esta situación, la institución solicitó a los afectados "hacer llegar los antecedentes por los conductos regulares que corresponden, a fin de tomar las decisiones que sean necesarias".

Cabe mencionar que la denuncia emanada desde la agrupación de persecutores se da en el contexto de las indagatorias que se realizan sobre la denominada Operación Huracán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.