Carabineros y familia de Álex Salazar le rinden homenaje en primer aniversario de muerte del mártir

En la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción se llevó a cabo una ceremonia religiosa y se develó el busto que lo recuerda en uno de los patios del plantel.


El 14 de marzo de 2023 se confirmó en el Hospital de Concepción el deceso del carabinero Álex Salazar Rodríguez. 48 horas antes el uniformado fue arrollado por un sujeto de nacionalidad venezolana que embistió con su vehículo a tres funcionarios policiales para eludir un control.

A un año de ese hecho, con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la familia del mártir de la institución, en la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción de policía uniformada se llevó a cabo una ceremonia religiosa para recordarlo.

“Siempre perduran más allá quienes rinden la vida por la patria, a quienes recordamos y rendimos homenaje en forma permanente. Lo hacemos con dignidad y con honor. Rendimos este homenaje a Álex Salazar, a su familia sus seres queridos y a sus amigos. Agradecemos por acompañarnos en esta ceremonia religiosa que nos lleva a reflexionar y a meditar, y obviamente a recordar esta fecha como una fecha que no solamente conmocionó al país sino también a una institución completa”, expresó con emoción el general Yáñez.

Tras su muerte, Salazar fue ascendido de forma póstuma al grado de suboficial mayor.

Su familia, sus padres, esposa, hijas, hermanos y amigos, estuvieron presentes en la ceremonia de este jueves y recibieron el afecto de cientos de miembros de la institución, encabezados por su máxima autoridad.

Luego de la ceremonia religiosa, se realizó un acto de develación del busto que lo recuerda en el patio del plantel educacional, patio que además lleva su nombre.

Su familia y cercanos agradecieron el apoyo de la institución y se manifestaron orgullosos de tener actualmente a la hermana del mártir, Jocelyn Salazar Rodríguez, cursando su período académico entre las filas de Carabineros como aspirante a oficial.

“Hoy recordamos a un mártir, a un padre de familia a un esposo, a un camarada que se fue, pero también hoy día recordamos que la sociedad se conmovió ante esta tragedia y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más, ojalá no tengamos más mártires, sino que tengamos mas carabineros para poder entregar mejor seguridad a todos nuestros compatriotas”, manifestó el general Yáñez tras los homenajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.