Cardenal Errázuriz: "Puedo cambiar de opinión"

Errázuriz

Fuentes de la Iglesia indicaron que el Papa habría llamado personalmente al cardenal para ordenar su presencia en la reunión con la Conferencia Episcopal.


"Hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión", señaló el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, a La Tercera, al abordar este sábado un vuelo con destino a Roma en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, para reunirse con el resto de los obispos chilenos que se encontrarán con el Papa Francisco el próximo martes.

A pesar de que hace algunos días Errázuriz había sostenido que no participaría de la reunión programada, en la mañana de hoy llegó hasta la terminal. Y voló en clase business, posiblemente, por la poca disponibilidad de asientos ante una determinación de última hora.

Si bien dio a entender que fue su decisión, fuentes de la Iglesia indicaron que el Papa habría llamado personalmente al cardenal para ordenar su presencia en la reunión con la Conferencia Episcopal. La visita de los prelados fue solicitada por el Vaticano de forma extraordinaria, en el marco del caso de Juan Barros, obispo de Osorno, acusado de encubrir los abusos contra menores del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.