Caso Ámbar: Fiscalía presenta acusación y pide presidio perpetuo para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Foto referencial. Autor: Leonardo Rubilar/AgenciaUno.

También, se suma una acusación en contra de ambos imputados “por el delito reiterado de abuso sexual a una menor de edad", por lo cual se solicitó una pena de más de 20 años de cárcel.


Este viernes, la Fiscalía presentó en el Juzgado de Villa Alemana acusación en contra de los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos por los delitos de violación y homicidio por el crimen contra de la adolescente Ámbar Cornejo.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que “para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”.

También, se suma otra acusación en contra de ambos imputados “por el delito reiterado de abuso sexual a una menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para evitar una revictimización”, indicó la fiscal. Por este delito se solicitó una pena de más de 20 años de cárcel.

Hugo Bustamante y Denisse Llanos permanecen en prisión preventiva. Él en la cárcel de máxima seguridad, Santiago 1, y ella en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

El Ministerio Público quedó a la espera la fecha para la audiencia de preparación de juicio oral, decisión que tomará el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Ámbar Cornejo fue reportada como desaparecida el 29 de julio de 2020 y fue encontrada muerta en el domicilio de su progenitora y Bustamante el 6 de agosto por personal de la Policía de Investigaciones. Tenía 16 años de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.