El caso que remece a la V Región: ¿Qué pasó con el profesor de Villa Alemana cuyo torso fue hallado en Valparaíso?

A_UNO_976669
Personal de la PDI realizando labores de búsqueda en el muelle Prat.

La PDI y la Fiscalía local realizan diversas diligencias con el fin de descifrar lo que le ocurrió a Nibaldo Villegas, así como también establecer quién o quienes son los responsables del hecho.


"La identificación científica se logra a través del levantamiento de muestras por parte de familiares de una presunta desgracia que existía en Villa Alemana y que, efectivamente, correspondía a la persona extraviada de Nibaldo Villegas Gutiérrez".

De estas manera el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comisario Rodrigo Muñoz, confirmaba que el torso encontrado flotando hace seis días en las cercanías del muelle Prat de la ciudad puerto, correspondía al profesor de Villa Alemana quien desde el 10 de agosto estaba desaparecido y cuyo caso era un misterio para las policías y sus familiares.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiscalia-pdi-confirman-torso-hallado-valparaiso-corresponde-profesor-desaparecido/288323/

Desde que el docente de computación no fue a buscar a su hija a la casa de su padre, en Viña del Mar, nadie encontraba alguna explicación respecto a dónde estaba o qué había pasado con él. Supuestamente Villegas se iba a reunir con un grupo de amigos, lo que nunca se concretó porque nunca estuvo programado.

Todo se volvió más enigmático luego de que en la casa del profesor fuera encontrado un vaso roto. Los vecinos del sector relataron,a demás, haber escuchado un fuerte golpe. También, el hecho de que su vehículo estuviera en su casa junto con sus llaves generaron más dudas. Desde entonces que Villa Alemana salió en su búsqueda.

[caption id="attachment_288723" align="alignnone" width="900"]

Familiares y amigos del docente se reunieron tras confirmarse su deceso. Foto: Agenciauno[/caption]

Cinco días después aparecía el torso flotando en el muelle Prat. Hasta ese momento se creía que se trataba de un nuevo caso. Pero la estrecha data de muerte que tenía el resto generó que la PDI comenzara a realizar cruzamientos con casos de presunta desgracia existentes en la región. De esta manera se pudo entrelazar ambos casos.

"A través de un trabajo científico se logra determinar la identificación de la víctima. Actualmente nos encontramos realizando diferentes diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer, en definitiva, qué sucedió con esta persona", agregó el comisario Muñoz.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/enigma-tras-torso-hallado-valparaiso/288722/

Este hecho generó más dudas en la familia del docente, quienes no se explican por qué Villegas Gutiérrez terminó así. "¿Quién tiene la mente tan enferma para hacer eso? No tenemos explicación, estamos devastados, nadie se merece esto, menos él, que era una persona sana, limpia. Estábamos esperanzados de que no fuera él. Para nosotros esta noticia es un balde de agua fría, no nos cabe en la cabeza", dijo ayer Bernardo Canales, sobrino del profesor.

La investigación sobre el caso fue declarada secreta por la Fiscalía. La PDI ahora realiza diversas diligencias y rastreos para poder hallar las otras partes del cuerpo del docente. Además de poder establecer de manera cierta qué fue lo que pasó con el docente, así como también determinar al responsable de este crimen que remece a la Región de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.