Casos de Covid-19 alcanzan la cifra más alta desde hace casi cinco meses

1 de JUNIO de 2022/ SANTIAGO Ministra de Salud, María Begoña Yarza informa detalles de los anuncios en salud realizados hoy por el Presidente, Gabriel Boric, en su Cuenta Pública a la nación. FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

13.198 nuevos casos fueron reportados hoy. Asimismo, se dio cuenta de una positividad del 15,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional.


Continúa el alza de casos de coronavirus. El Ministerio de Salud informó hoy de 13.198 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el 18 de marzo, casi cinco meses, cuando se reportaron 14.525 contagios.

Asimismo, hoy se dio cuenta de una positividad del 15,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 90.270 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,98%.

El ministerio informó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 17% y 30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”. Eso sí, señalan que “dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas”.

Con todo, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Araucanía. En esa línea, la Región de Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Tarapacá y Los Ríos.

Respecto a los fallecidos por el virus, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 51 fallecidos. El número total de fallecidos asciende a 59.896 en el país.

En el desglose, de los 13.198 casos nuevos, 38% se diagnosticó por test de antígeno, un 48% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 29% por antígeno, un 36% por BAC y 13% de los casos notificados son asintomáticos.

En tanto, ayer, el Minsal informó de 11.091 casos nuevos. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 4.344.910.

Hospitalizados

Hasta hoy, 167 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a lo largo del país. De esos pacientes 107 permanece con apoyo de ventilación mecánica, indicó el Minsal.

El ministerio informó que a la fecha existen 246 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a las Residencias Sanitarias, en la actualidad hay 31 recintos de hospedaje, con 2.236 camas totales. “La ocupación real a nivel nacional es de un 55%, quedando un total de 754 camas disponibles para ser utilizadas”, señalaron desde la cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.